INDICADORES:
LA SALUD:
·
Que hábitos higiénicos acostumbran a
tener los niños.
·
¿Presentan el hábito de lavar las
manos y cara?
·
Una buena limpieza en cuanto a su
presentación personal.
·
La higiene dental que presentan.
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Importancia de la actividad física
para desarrollar una buena salud.
·
Actividades físicas que realizan.
·
Influencia del sueño en las
actividades escolares (si descansa bien).
·
Accidentes más comunes en la
escuela.
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Características del entorno para
propiciar seguridad a los niños.
·
Si existe una buena información
hacia los niños sobre su andar en su escuela.
·
Existe algún botiquín medico en el
aula escolar.
EL CUERPO HUMANO:
·
¿Se les ha enseñado a los niños
algún tipo de conocimiento acerca de su cuerpo?
·
Conocer el peso y talla de los niños
del grupo (en promedio).
·
En qué consiste la alimentación de
los niños (casa y escuela).
·
Conocer la influencia del ambiente
donde se encuentra el niño en su crecimiento.
·
Conocimientos de la madre sobre el
cuidado de la alimentación de sus hijos.
·
¿Cómo influye la alimentación en el
desarrollo de los niños?
·
¿Cómo ha sido el crecimiento del
niño con el paso del tiempo?
·
Actividades físicas que realiza el
niño para mantener una buena salud.
·
Niños obesos (problemas y demás
dificultades).
LA SEXUALIDAD:
·
¿Cómo tienen clasificado a los
alumnos? ¿Niños, niñas o mixtos?
·
¿Se les inculca a los niños de
manera adecuada a convivir con el sexo contrario?
·
¿Realizan trabajo o manualidades por
género o mixtos?
·
Conviven los niños de manera
adecuada y se respetan tanto los niños como las niñas.
·
Los niños mantienen un respeto hacia
el sexo femenino o se tratan por igual.
·
Las niñas mantienen la misma
relación hacia el sexo masculino como a sus demás compañeras.
·
Quien les ha hablado acerca de la
sexualidad, la educadora o los padres de familia en el hogar.
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